Seguridad en el estado provoca mayor inversión: Rafael Gutiérrez

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Mientras mejor seguridad y paz social se tenga las inversión van a llegar provocando crecimiento y desarrollo, afirmó el Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, quien reconoció el esfuerzo tanto de gobierno como de los empresarios por abonarle al tema de seguridad.

En torno al acuerdo por la paz y la seguridad, recientemente presentado en Tecomán, el funcionario estatal aseguró que estas acciones son parte de un gran esfuerzo del Gobierno del Estado que ha mandado al gabinete de seguridad, primero, a que esté muy coordinado con los empresarios.

Este hecho, dijo, es fundamental para la Secretaría de Fomento Económico puesto que de ahí desprenden muchas condiciones para sacar adelante la economía del estado: “si no hay seguridad no hay crecimiento, no hay desarrollo ni inversión”.

Gutiérrez Villalobos agregó que se ha trabajado de la mano con el gabinete de seguridad y con todos los empresarios “y creo que sus aportaciones han sido muy importantes para meter este gran pacto y hoy en todo el estado han disminuido muchísimo los delitos dolosos”.

El Secretario instó a la sociedad a poner su grano de arena y concluyó: “¿qué tenemos que hacer como sociedad?, yo los invito a que nos sumemos todos y trabajemos coordinadamente para que en un futuro Colima, Tecomán, Manzanillo y los demás municipios tengamos el estado que teníamos hace años y creo que si juntos lo hacemos vamos a lograrlo muy pronto”.