Segundo puesto para Rojas en el Red Bull Ring

0

*El piloto mexicano conquista su tercer podiun consecutivo en European Le Mans Series.

COLIMANOTICIAS

Spielberg, Austria.- Un tercer podio consecutivo es el que ha logrado el piloto mexicano Memo Rojas Jr., lo cual le mantiene liderando junto a su compañero de equipo, el francés Leo Roussel, la clasificación general de pilotos dentro de la categoría LMP2, la más importante dentro de la European Le Mans Series.

El segundo lugar final en el Red Bull Ring les ha dado 18 puntos, a los cuales se les suma uno más por haber conseguido la pole el día de ayer, con lo que lideran la clasificación por 4 puntos. Rojas y sus compañeros lograron sobrevivir a los problemas mecánicos que registró el #22, los cuales les han quitado la victoria. Al momento de que Rojas se subió a su auto para comenzar su stint luego del inicial que había hecho Roussel, el Oreca #22 del DragonSpeed/G-Drive Racing, no quiso arrancar por espacio de 20 segundos, por lo que perdió posiciones.

Luego, en la última parada y justamente la que definía la carrera, Leo Roussel también sufrió este tipo de problemas los cuales fueron costosos puesto que la diferencia de tiempo con el ganador fue de apenas 5 segundos. Sin embargo, el ritmo que mostraron sigue siendo un aliciente importante para las próximas competencias al saber que se cuenta con un auto fuerte en carrera, al cual hay que encontrar fiabilidad en las competencias.

La próxima fecha de la temporada será en Le Castellet, en el circuito francés de Paul Ricard, muy cerca de Marsella, competencia que marcará el comienzo de la segunda mitad de temporada, a celebrarse el 27 de agosto próximo.

CN/deportes