Según Felipe Cruz, Berumen y Asociados le da ventaja en la contienda por V de A

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La reconocida empresa Berumen y Asociados da ventaja con el 22% al candidato a la alcaldía de Villa de Álvarez por Movimiento Ciudadano, Felipe Cruz Calvario.

Así lo informó en rueda de prensa el candidato naranja tras explicar que la encuesta fue elaborada con una metodología donde se entrevistó a 400 hombres y mujeres con credencial de elector en el municipio, seleccionado de manera aleatoria 29 secciones electorales.

Indicó que el trabajo fue de campo del 8 al 10 de junio del presente año con una confianza del 95% en los resultados, no obstante se les preguntó a las personas quién cree que ganará la presidencia de Villa de Álvarez donde de los cinco candidatos se registró que él tiene el 22 por ciento, mientras su más cercano, Héctor Magaña, tiene 21% y Yulenny Cortés el 11%.

Aclaró que el 30% de los encuestados decidieron no contestar.

En ese sentido, también mencionó que en la pregunta sobre por qué partido nunca votaría, expuso que el 40% no lo haría por el PRI, el PAN 14% y por Movimiento Ciudadano el 4% “se revela una cuestión de rechazo a los partidos políticos”, apuntó.

En cuanto a los temas de quiénes inspiran más confianza, aseveró que el 24% está a su favor mientras que para Héctor Magaña el 16% y el 15% Perla Vázquez.

Mientras que para el más honesto, comentó que él obtuvo el 19% contra el más cercano 13% que es el candidato del PRI-Verde.

Finalmente sobre el más corrupto, hizo saber que tiene un registro del 5% mientras que Héctor Magaña obtuvo el 29%.