Según alcalde Héctor Insúa, Festival del Volcán dejó una derrama económica por más de 100 mdp

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Según el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, el Festival Internacional del Volcán que se llevó a cabo en la capital del estado dejó una derrama económica por más de 100 millones de pesos, donde se han instalado un aproximado de 300 comercios.

En rueda de prensa, aseguró que entre los comercios, expositores y agentes económicos se vieron involucradas más de dos mil personas, donde también se ha registrado la participación de mil 200 artistas en escena. Señaló que 800 artistas locales se han involucrado a este proceso.

Uno de los objetivos para cumplir con el propósito de crecer la capacidad del centro en términos económicos y turísticos, es que en el centro se presenten más atractivos, donde sostuvo que el Festival Internacional espera que se consolide.

“Retomamos los trabajos por la tercera edición del FIV, estamos convencidos en que debemos mejorar la calidad de los eventos que se presentan, como exposiciones, foros nuevos en Núñez, Juárez, donde se pueden presentar mejores espectáculos”, sostuvo.

El alcalde hizo saber que se pudo acreditar el éxito del Festival y que también llena de esperanza sobre lo que ocurrirá a futuro para este importante evento.

No obstante, comentó que el pago para los artistas que se presentaron en el Jardín Libertad se realizó en combinación con recursos de la Cámara de Diputados y el gobierno municipal, y los del Jardín Núñez y Juárez fue con recursos que aportó la Canirac a través de los espacios que se comercializaron en la Cámara.

Entre la combinación de recursos públicos y privados invertidos para el Festival se tiene un monto superior a los 7.5 millones de pesos, de los cuales 1.5 fue del municipio; 2.3 millones, la Cámara de Diputados y el resto fue por parte de la iniciativa privada con la comercialización de espacios y los patrocinios.

Héctor Insúa dijo que uno de los elementos al que apostaron para iniciar el proceso de recuperación del centro histórico fue el Festival Internacional del Volcán, cumpliendo dos ediciones.

Recordó que en el primer festival más 150 mil personas asistieron y el número de visitantes durante los diez días en la segunda edición fue de 330 mil.