Seguiremos trabajando con más obras y acciones en beneficio de los Villalvarenses: Yulenny Cortés

0

 

*Verifica los avances en la Modernización de la avenida Benito Juárez, la construcción de los colectores Villas Providencia y Vista Bugambilias, así como la remodelación del Panteón Municipal

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-Con el objetivo de verificar el avance de los diferentes trabajos que se realizan en estos momentos en el municipio de Villa de Álvarez, la Alcaldesa, Yulenny Cortés realizó un recorrido en las distintas obras que están siendo ejecutadas para el bien de los villalvarenses.

Esta revisión dio inicio en la Modernización de la Avenida Benito Juárez, en donde se lleva a cabo el cambio en las redes de agua potable, alcantarillado, y colocación de la plancha de concreto hidráulico de 25 centímetro de grosor, en donde se invertirán más de 24 millones de pesos.

El recorrido se realizó en el carril de sur a norte, desde el cruce con el Bulevar Rodolfo Chávez Carrillo hasta la avenida Niños Héroes, constatando que los trabajos se desarrollen en tiempo y forma, así como con las especificaciones que se encuentran en el proyecto inicial.

Supervisó también la construcción del Colector Villas Providencia, con el que se busca direccionar gran parte del agua pluvial que baja por esta vialidad a la laguna del Topocharco y de esta manera alargar el periodo de vida de este nacimiento, para que por muchos años más, las familias villalvarenses puedan disfrutar de este pulmón natural.

Asimismo recorrió la Construcción del Colector Pluvial en la Avenida Real Bugambilias, donde se realiza una inversión superior a los 6 millones de pesos.

Cabe mencionar que el agua que se capte en las 2 bocatormentas que se ubicarán en el cruce de Avenida Ayuntamiento con Real Bugambilias y Prolongación Hidalgo desembocará en el arroyo Pereyra.

Del mismo modo y buscando el posicionamiento turístico ante las riquezas culturales e históricas que este municipio ofrece a los visitantes, realizó una visita al Panteón Municipal, donde continúan los trabajos de Remodelación de la Fachada, obra que tendrá una inversión superior a los 600 mil pesos y que posicionará a este recinto como un atractivo más de La Villa.

Cabe destacar que durante esta gira de supervisión, Cortés León estuvo acompañada por el Director General de Obras Públicas, José Negrete, la Contralora del Gobierno Municipal, Sara Guzmán, así como los responsables en ejecutar cada uno de estos trabajos.

La Alcaldesa se comprometió a seguir generando desde el Gobierno Municipal que encabeza más obras y acciones que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.