Seguiremos impulsando el emprendimiento en jóvenes y mujeres: Mely Romero

0

*Propone crear una central de abastos impulsada por 80 mujeres

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Una de las principales demandas que nos han expresado es la de fortalecer la economía familiar en todos los ámbitos y niveles sociales de las diferentes colonias y comunidades del estado, pues no alcanza el ingreso o no hay empleo”, expresó Mely Romero al referirse a lo que los colimenses le han confiado en los diálogos que ha sostenido a lo largo de esta campaña.

 

La candidata a Diputada Federal por el Distrito 1 ha encontrado esta demanda recurrente en los recorridos casa por casa. Y al sostener una reunión esta mañana en la capital del estado con empresarios del ramo restaurantero, Mely Romero se comprometió con este sector a “apostarle al fomento del emprendimiento en los jóvenes y mujeres, especialmente a un nivel micro empresarial, mediano y mayor inclusive.

 

La aspirante del PRI-PVEM-Panal dijo a los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac-Colima): “Hay muchísimas mujeres y jóvenes que desafortunada-mente no saben por dónde empezar a buscar, y como no lo intentan fracasan. “sabemos de la importancia que para Colima tiene el sector servicios por eso quiero impulsar un gran esfuerzo y un gran ejercicio para capacitarlos y acompañarlos, para motivar a la gente a lograr que los proyectos perduren o trasciendan”.

 

La abanderada de la coalición “Todos por México” expresó que este tipo de acciones deben, en la medida de lo posible incluir a todos los estratos sociales, por lo que se ha comprometido sobre todo con las familias jóvenes de la zona oriente de la capital a focalizar el esfuerzo para “capacitar a 300 mujeres, para buscar que un alto porcentaje de ellas continúen con un proyecto productivo. En un esquema que detonaría no solamente el ingreso para estas familias, sino que sería un ejemplo que podríamos poner a todas las demás”.

 

Mely Romero reconoció a los empresarios que siempre han luchado para sacar adelante un proyecto familiar y personal. Y mencionó que ellos mismos podrán verse favorecidos con estas acciones. Al igual que con el proyecto de crear una central de abastos impulsada por 80 mujeres de los municipios de Armería, Tecomán, Villa de Álvarez y Co-lima. Instalación que se ubicaría rumbo a Coquimatlán y donde los beneficiarios podrían acceder a productos del campo a bajo costo.

 

En este encuentro con el grupo de restauranteros estuvieron también presentes sus compañeros de la alianza electoral: Ciria Salazar para diputada local, Walter Oldenbourg a la presidencia municipal de Colima y Fernando Moreno Peña al Senado de la República.

 

A ellos también los empresarios del ramo les hicieron planteamientos para tener una mayor promoción e impulsar el desarrollo turístico re-gional, mejorar las carreteras, resolver el tema de la inseguridad, otor-gar capacitación, realizar infraestructura acorde al crecimiento de la zona metropolitana norte y, especialmente, destrabar el problema legal de la central de abastos que se construyó al oriente de la ciudad.

 

Finalmente, Mely Romero aclaró que “como diputada federal a mí me corresponderá gestionar recursos para obras, que se deberán solicitar de manera muy enérgica para todos estos proyectos que ustedes están planteando a fin de impulsar y dinamizar la economía de nuestro estado. Sin embargo, esto se deberá hacer de manera estratégica y en forma conjunta, para generar los pequeños y grandes negocios”.