Seguiremos cumpliéndole a Ixtlahuacán: Gobernador

0

*Supervisa puente vehicular de la comunidad de Tamala, una de las demandas más sentidas de esta población y realiza su Segundo Diálogo Municipal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.-  Al realizar su segundo Diálogo Municipal, esta vez en Ixtlahuacán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que su administración está logrando superar un escenario financiero difícil y construyendo los cimientos de una nueva estabilidad, que permitirá seguir con el cumplimiento de compromisos en Ixtlahuacán y en todo el Estado.

En el acto llevado a cabo en la Casa de la Cultura, que contó con la presencia de la alcaldesa Blanca Acevedo Gómez y habitantes del lugar, el Titular del Ejecutivo dio a conocer a los ixtlahuaquenses, algunos proyectos realizados en la primera mitad de su sexenio.

Destacó la creación del C5i, la reforma al sistema de pensiones para dar viabilidad financiera a la entidad y la reducción de 5 de las 6 carencias sociales por las cuales se clasifica la pobreza.

En cuanto al municipio de Ixtlahuacán, enfatizó que durante este periodo se destacan algunas acciones especiales, emprendidas con una combinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, entre éstas, la rehabilitación y construcción de caminos saca-cosechas.

Sostuvo que se conservaron y reconstruyeron caminos rurales y carreteras alimentadoras, por un monto superior a los 2 millones de pesos; además de la rehabilitación del puente vehicular en la localidad de Tamala, con una inversión de casi 4 millones.

Recordó la inversión de más de 10 millones para la reconstrucción del puente La Salada.

Añadió que con una inversión de 3 millones y medio, se construyó la cancha techada en Plan de Zapote; se construyeron 28 cuartos adicionales; se impulsó la ampliación del sistema de agua potable en la comunidad de Las Trancas y obras de infraestructura hidráulica en las comunidades del Capire, Las Conchas y Tamala.

Además, el gobernador enumeró obras de infraestructura social, educativa, vivienda y salud; asimismo, detalló la entrega de beneficios sociales como uniformes escolares, becas para estudiantes rurales, instalación de comedores comunitarios, pensiones a adultos mayores y la entrega de raciones alimentarias.

Sostuvo que en materia de Participaciones y Aportaciones, al municipio se le otorgaron más de 84 millones.

Finalmente, Peralta Sánchez aseguró que mantendrá su disposición al diálogo y colaboración con la administración municipal próxima a iniciar y manifestó su disposición de trabajar por el pueblo de Ixtlahuacán.

Previamente en la comunidad de Tamala, el gobernador acompañado por funcionarios del gabinete estatal y ciudadanía en general, hizo entrega de la construcción y equipamiento de un pozo profundo para el sistema de agua potable; además supervisó la rehabilitación del puente vehicular en el lugar.

Cabe mencionar que una de las acciones con mayor solicitud de la comunidad de Tamala, tras el paso del huracán Jova en octubre de 2011, era reparar este puente y hasta la fecha no se había podido atender, fue en esta administración que desde su campaña, Nacho Peralta estableció entre sus compromisos notariados 461 y 551 que se buscaría el recurso para recuperar este puente, acción que hoy está en proceso de ejecución.