Seguirá viva orquesta Big Band creada para clausura de la feria

0

*Está conformada por 20 músicos, entre estudiantes, ex alumnos y maestros del IUBA, así como por algunos músicos profesionales externos.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte de las actividades artísticas que ofreció la Universidad de Colima en la Feria de Todos los Santos Colima 2017, destacó el día de la clausura la participación de la orquesta Big Band del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), un proyecto gestado específicamente para el máximo festejo de nuestro estado.

Debido a la aceptación y al buen recibimiento que el público en la feria aquella noche, el director del grupo, José Luis Llamas Espinoza, tomó la decisión de continuar con el proyecto, que está conformado actualmente por 20 músicos, entre estudiantes, ex alumnos y maestros del IUBA, así como por algunos músicos profesionales externos.

Entrevistado sobre el origen de la agrupación, José Luis Llamas Espinoza reconoció en el director del IUBA, Juan Diego Gaytán Rodríguez uno de los gestores de esta iniciativa y aunque tuvieron cerca de un mes para prepararse, lo hicieron, dijo, con mucho entusiasmo, obteniendo buenos resultados por la aceptación entre el público la noche en que se clausuró la feria; incluso algunos asistentes se pararon a bailar al ritmo de su música.

Como parte del repertorio que tienen preparado, hay canciones como “Piel canela”, “Quizás, quizás, quizás”, “¿Quién será?”, “Solamente una vez”, de Agustín Lara, el danzón “Elodia” y “Extraños en el paraíso”, de Ray Conniff. El público recibió con entusiasmo la propuesta de la Big Band en cada una de sus interpretaciones.