Seguirá Pinto Torres al frente del comité estatal de Nueva Alianza hasta terminar elecciones

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Francisco Javier Pinto Torres seguirá al frente del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza hasta el fin del proceso electoral del siguiente año.

Así lo decidió la Asamblea Extraodinaria del Consejo Nacional de Nueva Alianza, en la que se aprobó por unanimidad prorrogar la gestión del actual Comité de Dirección Nacional, así como de los órganos nacionales y estatales.

Todos estos órganos de dirección se mantendrán hasta pasado el proceso electoral federal 2017-2018. “Con esta medida interna, la fuerza turquesa se declaró lista para enfrentar los desafíos electorales del año próximo”, señaló Pinto Torres.

Aclaró que además el Consejo Nacional de Nueva Alianza autorizó la creación de cinco secretarías generales adjuntas, una por cada circunscripción electoral, a las que se incorporarán cuadros de primer nivel para llevar a cabo la organización territorial aliancista en las entidades federativas.

Asimismo, en la misma Asamblea se votó y aprobó también el Plan Nacional de Elecciones 2017-2018, que definirá la ruta de Nueva Alianza en esta materia, así como la conformación de la Comisión Nacional de Elecciones Internas.

Esta Comisión será la responsable de organizar el proceso de selección de los candidatos que representarán a Nueva Alianza en los diferentes puestos de elección popular en disputa el 1 de julio próximo.

El diputado aliancista dijo que con las decisiones votadas por la Asamblea, se fortalece a esa institución política para encarar el proceso electoral que comienza este viernes.

Dijo que el Consejo Nacional aliancista respetó la paridad en todas sus determinaciones y se espera que, en fechas por venir, el Comité de Dirección Nacional fije posición con respecto al Frente Amplio Democrático.

Para concluir, dio a conocer Pinto Torres que a este Consejo Nacional asistieron 398 consejeros provenientes de todo el país, entre ellos los consejeros nacionales, diputados federales; presidentes de los comités estatales, el diputado constituyente Gabriel Quadri de la Torre, así como liderazgos magisteriales y los integrantes del Comité de Dirección Nacional.