Segob refozará la seguridad en Colima, Tecomán y Manzanillo: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.- De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, la Secretaría de Gobernación reforzará la seguridad en la entidad con el envío de comandos especiales.

Ello luego de que la Segob catalogara a Colima, Tecomán y Manzanillo dentro de los 55 municipios más inseguros del país.

“La idea es reforzar lo que ya se viene haciendo con una estrategia muy específica que va a concentrarse en los 50 municipios más violentos del país, que se encuentran en 20 entidades federativas”.

Expresó que en los tres municipios colimenses se encuentra más del 40 por ciento de los homicidios dolosos que se registran a nivel nacional.

“Se tienen ya resultados muy interesantes y estamos trabajando de manera muy comprometida entre los tres órdenes de gobierno”.

El mandatario dijo que celebra la estrategia para atacar de manera frontal los municipios en donde se presentan mayores índices de inseguridad y de delincuencia.

“Nos sumamos, es un tema que ya venimos trabajando en donde están las bases mixtas integradas por el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina; están autoridades como la Policía Federal, la propia PGR y las autoridades tanto municipales como estatales en materia de seguridad”.

Argumentó que la política de seguridad es la exigencia número uno de la población, además que es un reto complejo.

El mandatario mencionó que en Colima se vive una situación compleja, y se trabaja en una estrategia por lo que se actúa en equipo con el orden federal y municipal.

Reiteró que la ciudadanía quiere sentirse segura, salir de su casa, no ser asaltados; motivo por el cual se necesita generar las condiciones para tener un estado con seguridad.