Segob Colima confía que plantón de UNTA en Sedesol no genere problemas a la población

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras el plantón de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, expresó que esperan que no se generen problemas a terceros.

“Ojalá no se generen problemas a terceros, hasta ahora ha tenido un comportamiento afortunadamente tranquilo y no ha generado mayor problema a la población ni a la propia dependencia”.

Mencionó que respeta la manifestación y se pronunció a que pronto se resuelva. Dicha protesta es a nivel nacional y sus demandas las tratan directamente en oficinas centrales de la Sedesol.

Gandarilla Carrasco mencionó que según lo han manifestado, también interviene el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por lo que estarán atentos a resolver cualquier situación que fuera de su competencia.

“Hasta ahorita no ha habido ningún problema ni confrontación con el Delegado de Sedesol en Colima, Carlos Cruz, quien ha estado atento a ellos, y bueno, seremos respetuosos de la libre manifestación que afortunadamente hay en este país”.

El Delegado de Segob dijo que si hubiera algún señalamiento ante la Delegación a su cargo, se atendería en su oportunidad. Abundó que los acuerdos a los que se lleguen para levantar el plantón se tomarán a nivel nacional, nada tienen que ver las delegaciones federales en los Estados.