SEDESCOL pone en marcha en Armería el Programa Cultiva y Cosecha en Casa

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco y el coordinador de desarrollo social en el ayuntamiento de Armería, Oswaldo Rosales Jaramillo, en representación de la presidenta municipal Patricia Macías Gómez y el regidor Eusebio Mesina, pusieron en marcha en la comunidad de Coalatilla, el Programa “Cultiva y Cosecha en Casa”.

Salazar Velasco refirió que con este programa, la secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Armería, beneficia en una primera etapa a 35 familias, cuyos miembros comerán alimentos sanos porque son cultivados por ellos mismos, ahorrarán recursos económicos y eso les impactará favorablemente en sus bolsillos, en la economía familiar.

En su intervención, la Comisaria  de Coalatilla, Sonia Casillas Rincón manifestó su agradecimiento al gobernador del Estado, al secretario de Desarrollo Social en Colima y a la presidenta municipal Patricia Macías Gómez; por haber seleccionado su comunidad con este programa y así poder llevar alimentos sanos y a bajo costo a sus familias. Asimismo, comentó que son 35 las familias que se verán beneficiadas en esta primera etapa. Adelantó la Comisaria que se incorporarán al programa de entre 10 a 15 familias más.

Por su parte el  coordinador de desarrollo social en Armería Jorge Oswaldo Rosales Jaramillo en representación de la presidenta municipal Patricia Macías Gómez; agradeció al secretario de la Sedescol Rigoberto Salazar por tener a bien incluir a Armería en este programa, mencionando que seguirá trabajando en equipo para coadyuvar proyectos en bien de la sociedad del municipio.

En el evento estuvieron presentes,  autoridades auxiliares de las comunidades de Rincón de López, El Puertecito, El Paraíso y la Atravesada.