SEDER pide dialogo entre las dos asociaciones de productores de limón

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El secretario de Desarrollo Rural del Estado de Colima, Adalberto Zamarroni Cisneros dijo conocer por medio de la prensa, el sentir de integrantes del Consejo Limonero que exigen una sola agrupación de productores, sin embargo, aseveró que se mantendrán respetuosos de las acciones de los productores tomen “nosotros esperamos el debido respeto, los invitamos a que haya un dialogo en torno a la operatividad de las instituciones, nosotros estaremos respetuosos de las decisiones que tomen”.

Destacó en entrevista que existen instituciones formales a las cuales deben vincularse como productores “nosotros estaremos vigilando que exista dialogo con los productores para encontrar soluciones, es importante buscar alternativas que nos permitan la mejor convivencia e intercambio de opiniones, consensuar para llega a acuerdos que nos permitan avanzar”.

En lo personal, dijo, ha expresado la voluntad de buscar que siempre las instituciones se manejen en el ámbito del respeto “pero también la oportunidad de discernir nuestras ideas para llegar a consensos y eso es lo que se necesita”.

Dejó en claro que no es cuestión de dividir, “no es decir que se necesitan dos tres, sino busquemos como sumar y después multiplicar que es lo que necesitamos con los productores, todos gestionar recursos y aplicar recursos”.

En ese sentido Zamarroni Cisneros lanzó una atenta invitación y opinión en el dialogo respetuoso y buscar soluciones “que si bien se necesitan a través de comentarios no dudo que se pueden lograr los acuerdos”