Seder llama a trabajadores del campo a presentar sus proyectos para Programa de Concurrencia 2019

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Desde el 20 de mayo y hasta el 7 de junio la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) mantendrá abiertas las ventanillas para que se presenten proyectos para el Programa de Concurrencia 2019.

Estos se encuentran disponibles de 9 de la mañana a las 3 de la tarde, en el Complejo Administrativo de Colima; en Tecomán y en Manzanillo.

Además se abrió una itinerante que solicitaron algunos lugares para asistir y apoyar a productores que estarán en Ixtlahuacán, Armería y Minatitlán.

De acuerdo al director de Fomento Agropecuario y Forestal de la Seder, Jesús Plascencia Herrera, la intención es atender a todos los productores y facilitar el acceso a ventanillas.

“Hasta el momento van 250 proyectos que se reciben, va fluyendo bien el registro, esperamos que para el 7 todos los que tengan interés en presentar su proyecto tengan oportunidad de hacerlo”.

Para lograrlo se ha informado a través de los representantes que tienen de ejidos y cadenas productivas, y el objetivo es que todos tengan posibilidad de presentar sus proyectos a las ventanillas.

Esto abarca para las actividades agrícolas, ganadera y de acuacultura-pesca.

El límite de apoyo que pueden obtener los trabajadores del campo es de 250 mil pesos para sus proyectos.

“Hay un recurso asignado en presupuesto, está definido y son 22 millones de pesos aprobados para concurrencia, que aporta el estado y la federación”.