SEDENA evalúa zona de riesgo en Armería

0

*foto de cortesía

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Autoridades militares realizaron una visita a las zonas de riesgo del Estado para llevar a cabo una evaluación y dialogar con la población, esto a horas de que dé inicio oficialmente la temporada de huracanes 2017 en el Atlántico y Pacífico mexicano.

Con una visita a la playa de El Paraíso, en Armería, elementos de la Fuerza Aérea Mexicana y del 88 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, recorrieron el balneario y dialogaron con la población sobre los riesgos de la temporada de huracanes.

La principal petición de las autoridades hacia los pobladores fue que se mantuvieran atentos y atiendan las recomendaciones, a la vez que reiteraron su disposición y servicio en caso de presentarse una emergencia mayor.

En tanto, la 20 Zona Militar reportó listo el Plan DN-IIIE, a la vez que la Estación Meteorológica Militar no.25 con sede en Tecomán anunció que se vigilará la evolución de los fenómenos que amenacen con pasar o pasen por las costas colimenses.

Asimismo, la Unidad Estatal de Protección Civil reportó que 120 refugios temporales con capacidad para 50 mil personas se encuentran listos para su activación.