Secundaria Jesús Reyes Heroles se coronó campeón del Handball

0

 

*En la Liga de “Nuevos Talentos” al imponerse 19 a 17 a Galácticos.

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secundaria Jesús Reyes Heroles es el primer campeón de la Liga de Handball, “Nuevo Talentos”, al imponerse en dramático encuentro a los Galácticos, y derrotarlos con pizarra de 19 goles a 17. Fue un encuentro de toma y daca, pues ambos equipos presentaron muy buena estrategia, pero al final, fue mejor el cuadro de Reyes Heroles, aunque cabe destacar que ambos equipos tenían en sus filas a jugadores de dicha escuela. Las acciones se desarrollaron en la cancha techada de la unidad deportiva Morelos.

Fue un ambiente de fiesta el que vivieron padres y amigos de los dos equipos, en la cancha se escuchaban porras para ambos, pero solo uno pudo festejar el título y esa dicha le correspondió a la Reyes Heroles, así lo informó Pedro Efraín Peña Andrade, responsable de coordinar este primer torneo de los Nuevos Talentos.

El primer tiempo fue muy cerrado y los equipos no se animaban a darlo todo en la cancha, se vieron muy reservados en lo individual y como equipo, tan fue así que el tanteador concluyó el primer medio con pizarra de 7 goles a 6, a favor de la Reyes Heroles.

Ya en la parte complementaria, el ánimo de los espectadores despertó a los equipos y las acciones subieron de tono, aunque la actuación de ambos porteros, le bajo un poco el tono a los embates de las ofensivas y buscaron ponerle la pausa que desequilibrara al rival, para buscar y lograr el triunfo, algo que finalmente fue para Reyes Heroles.

Las ofensivas iban y venían de uno al otro lado del terreno de juego y tan así de peladas las acciones, que rápidamente en la segunda parte la pizarra marcó empate a 8 goles por bando, esto dio la impresión de que la gente de Galácticos -capitaneados por Jesús Sat– daría la vuelta al juego y se adueñarían de las acciones, algo que no sucedió y fueron los integrantes de la Reyes Heroles quienes le ponen nuevamente número a la casa y con ello, toman el control del partido.

Fue Osvaldo Navarro, de la Reyes Heroles, quien se echó el equipo al hombro y le empezó a dar la movilidad que tanto necesitaban, lo que fue bien aprovechado por su compañero Juan Pablo Martínez, que fue el mejor anotador del encuentro, con 8 dianas; mientras que Osvaldo Navarro metió 6. Kevin Lúa González fue el mejor portero del torneo y es de los campeones de la Reyes Heroles.

Galácticos buscó reaccionar y aunque en los últimos minutos del encuentro le metió presión al rival, no pudieron darle vuelta a la pizarra y se quedaron con el segundo lugar de la competencia. Sus mejores hombres al ataque en la gran final, fueron Rodrigo Flores y Jesús Antonio Fernández Sat, ambos con 5 goles; el tercer lugar fue para los Villanos que le ganó por 23 a 11 a Cadetes Femenil.

Con información de Francisco Manzo