Secuestran a notario que dio fe del decomiso de 88.5 mdp en Tabasco

0

FERRIZ

México.-  El notario y ex alcalde Heberto Taracena Ruiz, quien diera fe del decomiso de 88.5 millones de pesos en Tabasco, fue secuestrado el día de ayer por un grupo de personas armadas cuando se dirigía a su rancho alrededor de las 10:30 horas, ubicado en la comunidad La Piedra.

De acuerdo con las versiones oficiales, el notario fue sacado de su vehículo, un automóvil Jetta color gris con placas WPP-8645 del estado, cuando se dirigía a su rancho, cuando fue interceptado por sus captores.

En el lugar de los hechos fue encontrado un casquillo de un arma al parecer calibre nueve milímetros, misma que fue levantada por peritos de la PGJE para su estudio.

Tras el plagio elementos de la policía preventiva realizaron un operativo en la zona, donde ubicaron un automóvil Jetta color azul en la zona conocida y el auto del notario público en el punto conocido como La Colmena.

Heberto Taracena Ruiz, en su calidad de notario público número uno fue escogido por la Procuraduría General de Justicia para dar fe de la existencia del millonario hallazgo de 88.5 millones de pesos, encontrados en una refaccionaria de la ranchería Lomitas, Nacajuca, propiedad de Marlis Cupil López, y que fue lo que detonó la acusación formal en contra del ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda.

Hasta el momento el ex gobernador Andrés Granier Melo está sujeto a proceso por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal y permanece en la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.

Mientras, el ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República en Reynosa, Tamaulipas, cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos, el pasado 8 de junio. Actualmente enfrenta proceso en el Centro de Reinserción Social de Tabasco.