Sectur buscará que zona costera Colima-Jalisco se detone como Riviera: De la Madrid Cordero

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, anunció que se buscará que la zona costera de Colima y Jalisco se detone como una especie de Riviera.

“Una combinación de promociones entre Jalisco y Colima para desarrollar esa parte del Pacífico mexicano, como lo hicimos en su momento con Jalisco y Nayarit, que logramos desarrollar una mercadotecnia común que permitió que esfuerzos sean focalizados”.

Además dio a conocer que se ha trabajado con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, para fortalecer al sector turístico en la entidad.

“Hubo el Champboat la semana pasada, eventos que apoyamos a nivel federal para dar más visibilidad al estado y al puerto, y con otras acciones en la entidad darle más fortalecimiento al turismo”.

Dijo que el sector turístico da empleo y oportunidades de desarrollo, y Colima es una entidad que puede combinar distintos climas, culturas y gastronomías.

“Apoyaremos el estado, su turismo y al gobernador Ignacio Peralta Sánchez”.

Mencionó que para 2018, a Colima se le apoyará con una campaña a nivel global para atraer más visitantes, no sólo de otras entidades sino de otras partes del mundo.

Dijo que a nivel nacional al turismo le sigue yendo muy bien, ya que este año se alcanzarán los 38 millones de visitantes del exterior, rebasando los 21 millones de dólares.