Sectores sociales reciben con agrado iniciativa de laboratorio de soluciones

0

*Es buena la nueva forma de hacer política de Mely, aseguran.

 Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras asegurar que es una “buena”, “sana” y “nueva” forma de hacer política, sectores sociales y ciudadanos expresaron que la inclusión que la candidata por el PRI-PVEM y Nueva Alianza, Mely Romero hace a la ciudadanía a través de los laboratorios de soluciones, genera apertura a la ciudadanía para resolver los problemas que se viven en las ciudades, colonias y comunidades de la entidad. 

Delia Gómez, ex diputada local, habitante del municipio de Armería, aseguró que la apertura que Mely Romero, candidata a la diputación local por el primer distrito, está dando a los diferentes sectores de la población para construir ideas en el Laboratorio de Soluciones, «es una acción congruente y real, pues son tiempos de escuchar a la ciudadanía para que ellos dirijan su política de gestión». 

Aseveró que se trata de una excelente iniciativa, porque «Mely siempre ha sido una persona de hechos, resultados y comprometida con lo que hace, lo que nos genera mucha confianza para que logre sus objetivos en beneficio de Colima». 

Luego de presentar la iniciativa de crear un organismo que rescate los valores, la formación cívica y ética en la sociedad y la familia para erradicar el problema de la inseguridad de raíz, el joven Oscar Iván Buenrostro Reyes felicitó a la candidata Mely Romero por tomar en cuenta a la sociedad.

César Molina Malta, coordinador de ventas de una universidad privada y vecino de la colonia Jardines del Llano, declaró que es grato que la candidata invite a la ciudadanía, en sus distintos ramos, a presentar propuestas: «eso es muy sano, nosotros presentamos Iniciativas para implementar drones que refuercen la vigilancia de los policías y del vigilante de la colonia».

Expresó que a pesar de tantas horas de trabajo que conllevó el Laboratorio de Soluciones, no es un ejercicio cansado porque la metodología es buena, dinámica y las personas que «nos estuvieron ayudando en el desarrollo del tema, fueron muy precisos y concisos».

 Por último, la ciudadana Ana Cecilia Rodríguez mencionó que el proyecto elaborado en su mesa de trabajo se basó en la «creación de la Alta Escuela para Policías en la que ellos tengan tres años de preparación académica, física y psicológica; que conozcan de leyes y derechos humanos, que reciban una capacitación profesional y estudien una carrera como lo hace un doctor, un ingeniero o un abogado».