Sector restaurantero, clave para el desarrollo de Colima: Walter Oldenbourg

0

*El candidato de Todos por Colima se reunió con integrantes de la CANIRAC. *Aseguró que conoce el sector y coincidió con ellos en las ideas para el desarrollo de la ciudad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El sector restaurantero es clave para el desarrollo de Colima, aseguró Walter Oldenbourg Ochoa, candidato a presidente municipal de Colima, por la coalición Todos por Colima, después de sostener una reunión con miembros de la Cámara Nacional de las Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Durante la reunión el candidato escuchó los planteamientos de los agremiados de la CANIRAC, en torno a mejores condiciones de competencia, vocación de la ciudad, capacitación, proveeduría de insumos locales e incentivos económicos.

Walter Oldenbourg aseguró que conoce las necesidades de los restauranteros, ya que también forma parte de este sector.

Resaltó la propuesta de mejorar vialidades, así como hacer un vocacionamiento de la ciudad, para determinar qué zonas pueden ser utilizadas de manera comercial, en armonía con los vecinos, y coincidió con los empresarios en el caso de la avenida Venustiano Carranza, la cual tiene el potencial de convertirse en un corredor turístico.

En ese sentido, Oldenbourg Ochoa destacó que el proyecto de rescate del Río Colima también será un detonante para el sector restaurantero.

Así mismo, dijo que buscará incentivar el desarrollo del centro de la capital colimense, para que continúe ofreciendo servicios restauranteros atractivos, en conjunción con los servicios que ya se ofrecen en la zona norte de la ciudad.

Otra propuesta surgida durante este encuentro, es la de crear una alianza entre los productores del sector rural y el sector restaurantero, para que sean sus proveedores.

Oldenbourg Ochoa explicó que se puede crear un inventario de los principales productos que pueden ser cosechados en el campo de Colima, y llevar a esos productores con asesoría y capacitación, para colocar sus frutas y verduras en los centro de consumo.

Finalmente, Walter Oldenbourg agradeció el buen recibimiento de los integrantes de la CANIRAC, a quienes reiteró su compromiso de empoderar a los ciudadanos y de tener una administración y un Cabildo de puertas abiertas.

En esta reunión también estuvieron presentes las candidatas a diputada local y federal Osiris Romero y Mely Romero, respectivamente, así como el candidato a senador Fernando Moreno Peña y Sergio Contreras Ochoa, presidente de la CANIRAC.