Secretario de Turismo y Gobernador anuncian creación de un Acuario

0

*Manzanillo tiene el momento perfecto para invertir: empresario
COLIMANOTICIAS
Manzanillo, Col.- El secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, y el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunciaron la creación del Acuario de Manzanillo, el cual tendrá una inversión de 125 millones de pesos.
En rueda de prensa, el funcionario federal destacó que el Gobierno de la República está invirtiendo en el estado “y tenemos mucho deseo de colaborar con el gobierno de Colima y con los empresarios para apoyarlos a que se le jueguen por Colima. Es un gran estado, un gran lugar y tiene mucho que ofrecer”.
Dio a conocer que en Colima el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto ha invertido en materia turística 261 millones de pesos de manera conjunta con el Gobierno del Estado. En este año se invertirán 76 millones de pesos para proyectos, como un andador en Colima, en temas de señalética y en el Boulevard Miguel de la Madrid.
Indicó que el Acuario que se anuncia hoy contribuirá a hacer más atractivo el destino y será  imán de otras inversiones, por ende habrá más visitantes en la entidad.
En ese sentido, aplaudió y felicitó al inversionista del acuario, ya que el turismo necesita de proyectos como el anunciado este lunes.
En su intervención, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ponderó que con el Acuario de Manzanillo se ampliará la oferta de servicios y se seguirá consolidando la actividad turística en este destino, “una industria que tiene un enorme potencial y que nos puede dar mucho más”.
Agradeció al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, por trabajar hombro con hombro con Colima, y a la presidenta municipal, Gabriela Benavides, por trabajar en equipo en esos temas y en otros de política social.
De igual forma, externó su agradecimiento al inversionista por el proyecto que se va a desarrollar y por  apostarle a Manzanillo, lo que demuestra que este municipio y el estado generan interés, “esperamos que podamos seguir atrayendo más inversiones”.
Destacó que el Acuario es un anhelo de muchos años, además de que también fue compromiso de su campaña el apoyar al sector turismo.
Antes de concluir, agradeció a los empresarios que durante muchos años le han apostado al desarrollo de Manzanillo, y especificó que “si algo nos alienta es seguir apoyando a este sector y diseñar una política pública que lo impulse aún más.
“Las inversiones que se han hecho en materia turística queremos que tengan más rentabilidad, generen empleo y nos den la capacidad de atraer nuevos proyectos”, señaló el Mandatario Estatal.
En su intervención, el secretario estatal de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, agradeció la presencia de Enrique de la Madrid por el apoyo que ha brindado junto con el Gobernador del Estado al sector; asimismo, al empresario Alejandro Nasca por creer en Manzanillo y por agregar un novedoso producto turístico.
Por su parte, el empresario Alejandro Nasta Icaza, destacó que Manzanillo tiene el momento perfecto para invertir y tener una atracción de este nivel, donde podrán apreciarse más de 200 especies, en lo que será un centro de inspiración, concientización y diversión.
Señaló que en Manzanillo el Acuario se pretende edificar en el Auditorio Manuel Bonilla Valle en 4 etapas, de ellas la primera estará terminada el primer trimestre del año 2018 y la ultima en el verano de 2021, con una inversión total de  125 millones de pesos y una generación de  140 empleos directos y 270 indirectos.
Entre los beneficios para Manzanillo se encuentran: programas y visitas escolares, el tener un centro de reproducción, habrá  formación de veterinarios, realización de prácticas profesionales, estancias académicas, formación de biólogos, además de la generación de empleos y ser un atractivo turístico.
Señaló que en esta empresa participa un grupo de especialistas en centros de entretenimiento y está conformada por biólogos, veterinarios, químicos, arquitectos y diseñadores.
Comentó que en el acuario que edificaron en la ciudad de México, ya han alcanzado un millón 300 mil visitantes al año.
Añadió que también se encuentran realizando proyectos en Ciudad del Carmen, León y Puerto Vallarta, en donde esperan 1 millón de visitantes en cada uno de ellos.
A su vez, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, reconoció el trabajo y el liderazgo del gobernador Ignacio Peralta, además agradeció a todos los que han apostado por Manzanillo, por lo que expresó que el municipio será un aliado para que puedan trabajar los inversionistas.