Secretario de Turismo desconoce si afectados por el fenómeno de Mar de Fondo han recibido apoyo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Aunque la llegada de apoyos por daños de Mar de Fondo no corresponde a la Secretaría de Turismo, la dependencia estará pendiente de ver en qué etapa van, afirmó el titular Héctor Sandoval Fierros, en torno a la queja de los ramaderos; quienes afirman que aún no han recibido apoyo.

En ese sentido, Sandoval Fierros destacó que desde un principio a la Sectur le tocó la parte de promoción, “y estuvimos haciéndola en su momento, hay otras áreas del Gobierno del Estado que estuvieron haciendo otra parte, no tengo la información en qué parte del proceso van, pero estaremos al pendiente para ver lo que procede, lo que sé que estuvimos ahí y la emergencia se atendió”.

A pregunta expresa sobre el problema de fondo en esta zona de Armería, destacó que en primera instancia es la ubicación de los establecimientos, “la naturaleza tiene su propia dinámica, está registrado y quien está establecido sabe que son contingencias que se pueden suscitar, porque es prácticamente difícil de poder calcular con exactitud los alcances de fenómenos”.

Refirió que quienes trabajan en área turística y litorales saben que ese tipo de contingencias se pueden presentar y en ese tenor se tiene que hacer frente de la mejor manera posible.

Respecto a las casas abandonadas que existen en la comunidad de Cuyutlán, reconoció que no solamente la existencia de estos inmuebles son negativos para el turismo, “son muchos factores que influyen para que haya o no turismo, ésta en particular es una situación de orden municipal, no podemos más que sugerir al municipio que vean el problema en conjunto con la Secretaría de Salud que tienen sus programas, pero de ninguna manera es una situación que se ha descuidado”.

De este modo reconoció que sí existe gran cantidad de lotes baldíos pero que es una competencia propia del Ayuntamiento.

Por último aseveró que el balneario de Cuyutlán es un destino turístico que no solamente lo ha probado a lo largo del tiempo, sino que tiene todo el potencial y la capacidad para poder resurgir, “no es un trabajo sencillo ni de la noche a la mañana, pero tiene la infraestructura que necesita y en la cual hay que trabajar también”, concluyó.