Secretaría de Seguridad Pública escucha a habitantes de Cofradía de Morelos

0

*Importante realizar denuncia anónima al 089 y emergencias al 911, refiere personal de la dependencia

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cofradía de Morelos, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Operaciones llevó a cabo una reunión con ejidatarios de la comunidad de Cofradía de Morelos, con el propósito de escuchar y atender los requerimientos que solicitaron a la dependencia estatal en materia de seguridad.

En la casa ejidal de la localidad tecomense, asistieron en su mayoría, productores agrícolas, quienes expusieron a las autoridades algunas de las problemáticas que están enfrentando como el robo en parcelas limoneras, plataneras y cocoteras, así como de la infraestructura de riego y herramientas.

Los productores agrícolas también hablaron de la necesidad de impulsar iniciativas que permitan controlar la compra y venta de productos robados.

Por su parte, el subsecretario de Operaciones, Manuel Moreno Rivas, mencionó que es importante contar con información de parte de los afectados, con la finalidad de aplicar los recursos con mayor eficiencia y precisión en las acciones que se realizarán.

“Si el robo es poco o mucho, es importante poner la denuncia, ya que con ello nosotros nos damos cuenta de cuál es el comportamiento y a partir de ahí diseñar varias estrategias para no solo disuadir, sino también garantizar resultados”, añadió.

Luego de atender las inquietudes de los ejidatarios, las autoridades estatales y municipales acordaron fortalecer los mecanismos de comunicación y organización entre los habitantes de la comunidad, insistir en la necesidad de llamar a los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Asimismo, llevar a la comunidad recomendaciones sobre prevención del delito entre las familias para erradicar las conductas antisociales; incrementar los recorridos de vigilancia en la comunidad y mantener una estrecha coordinación entre las autoridades estatales y municipales con la sociedad civil.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes, el delegado Regional de la Policía Estatal, José Guadalupe Ortega Rangel; el director Operativo de la Policía Municipal, Jorge Torres y el presidente de la Junta Municipal, Cruz Hernández Armenta.