Secretaría de Salud trabaja en solución para abasto de insumos

0

*Proveedor que ganó licitación ha presentado cartas de desabasto.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Ante la situación de demanda de insumos para la operación de algunas prácticas clínicas en el Hospital Regional Universitario, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, señala que se continúa trabajando en la solución para el abasto de insumos.

Informó que la noche del 23 de noviembre se inició el surtimiento de insumos anestésicos para que el servicio de cirugía se mantenga en funcionamiento y no se reprogramen estas intervenciones.

De igual manera, durante el 24 de noviembre se recibió otro lote con 14 medicamentos con soluciones diversas para servicios de cirugía y garantizar terapia intensiva.

Dijo que el 38% de insumos se distribuyen desde al almacén central, pero falta que el grupo proveedor complete el servicio.

Señaló que el proveedor que ganó la licitación ha presentado “cartas de desabasto” por lo que se busca el mecanismo para superar dicha situación, hecho que prolonga el tiempo de restablecimiento normal de insumos.

Agregó que este trabajo es continuo, pero en esta ocasión se agudizó, se aplica una reingeniería en todos los sistemas de abastecimiento para normalizar los mecanismos de compra, surtimiento y entrega de insumos para la atención hospitalaria.

Precisó que los insumos y soluciones más difíciles de conseguir y los de alto costo están garantizados para la dispensación y funcionamiento de los servicios de urgencias y cirugías; también que la prestación de los servicios de consulta externa y servicios básicos se mantienen.