Secretaría de Salud supervisa efectos de lluvias en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, llevó a cabo una supervisión en el municipio de Manzanillo, de las unidades de salud y en zonas de posibles riesgos sanitarios con motivo de las lluvias registradas en las últimas horas, con el objetivo de prevenir brotes de enfermedades gastrointestinales, respiratorias y enfermedades transmitidas por vector.

Es así como una brigada con personal médico de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de Epidemiología y Vectores realizó un recorrido por las comunidades de El Naranjo, El Chavarín, Marabasco y El Colomo, para verificar y atender posibles afectaciones en la salud de los habitantes de estas poblaciones.

El equipo médico visitó los centros de salud de estas comunidades, en donde se pudo constatar que cuentan con personal, material de curación y medicamentos para otorgar la atención médica de la población.

Por su parte, personal de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria III verificó en las tomas de agua los niveles de cloro residual para determinar en qué zonas hay que realizar la hipercloración, a fin de garantizar agua desinfectada en las viviendas.

Mientras, trabajadores de Vectores promovieron la estrategia preventiva de lava, tapa, voltea y tira y se realizó la búsqueda de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Cabe mencionar que al terminar las lluvias, efectuarán una jornada extraordinaria de fumigación y descacharrización en áreas donde se requieran estas acciones preventivas.

Este equipo multidisciplinario de Salud constató que las unidades médicas otorgaban sus servicios con normalidad en estas comunidades y que no se presentaron importantes daños en la salud de la población.

Por su parte, las Jurisdicciones Sanitarias I y II que comprenden los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Alvarez y Armería, Ixtlahuacán y Tecomán, respectivamente, manifestaron también no tener reportes de alerta y mantienen vigilancia especial para detectar padecimientos respiratorios y gastrointestinales, además de intensificar acciones para prevenir brotes de enfermedades transmitidas por vector.