Secretaría de Salud recomienda reforzar la prevención del zika

0

*Continúa la infección del virus; se elevó a 133 casos

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que hasta el 3 de octubre, se mantiene el contagio del virus del zika, al elevarse a 133 los casos, de los cuales, el 63%, es decir 85, se han registrado en mujeres embarazadas.

Además, Manzanillo sigue siendo el municipio con más contagios al registrar 46 casos,  seguido por Tecomán con 32, Colima con 29, Villa de Álvarez con 9, Armería con 8, Ixtlahuacán 6 y Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc con uno, respectivamente.

Ante este escenario, la dependencia estatal recomienda reforzar las medidas de prevención que realiza la población colimense en sus viviendas, en particular, las que deben adoptar las mujeres embarazadas.

En ese sentido, las mujeres en gestación deben evitar el contacto con personas con fiebre e infecciones como varicela, sarampión y rubeola, así como protegerse contra las picaduras de moscos con ropa de manga larga, pantalones, mantener puertas y ventanas cerradas o con protección, además del uso de repelentes en zonas expuestas del cuerpo.

En este tema, en el país, se han confirmado 3 mil 784 casos, ubicándose la mayoría en Veracruz con mil 8 casos, Guerrero con 704, Chiapas con 562, Oaxaca 434 y Yucatán registra un total de 275 casos.

En dengue, Colima se mantiene fuera de los 10 primeros sitios a nivel nacional con 273 casos, 213 dengue no grave y 60 dengue grave. Guerrero sigue arriba con 2 mil 004 casos, Veracruz con mil 562, Jalisco con 882, Michoacán con 800 y Chiapas con 725.

Por municipios, Manzanillo contabiliza 93 casos, Tecomán tiene 75, Colima suma 67, Armería registra 16 y Villa de Alvarez 14.

En chikungunya, Colima continúa con sólo cuatro casos confirmados 2 en Colima y uno en Tecomán y otro en Villa de Álvarez, mientras que a nivel nacional se han registrado 493 contagios, la mayoría en Veracruz, Tamaulipas, Nayarit, Baja California Sur y Guerrero.

Anuncios

Comentarios

Comentarios