Secretaría de Salud clausura centros de adicciones privados por irregularidades

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud, ha clausurado varios centros de adicciones privados a raíz de que se han detectado algunas irregularidades.

El titular de la dependencia, Agustín Lara Esqueda, dijo que los centros no cumplen con las normas necesarias para ayudar a adictos.

“Las observaciones que hemos hecho en los centros de rehabilitación de acción privada, pues han sido regularmente si no están llenos, algunos tienen saturación de personas, otros que no están cubiertas las necesidades al 100 por ciento”.

Entre las irregularidades son principalmente de infraestructura, en la que no pueden estar hombres y mujeres juntos, no importa que sean parejas.

Así también, que menores de edad enfermos no deben estar en espacios de adultos.

Lara Esqueda dijo que las personas con problemas de adicciones son trasladadas a los dos centros públicos del Gobierno Estatal.

“El costo de cada persona que ingresa es de 10 mil pesos en tres meses y que viven, desayunan, comen y cenan, comparativamente por lo más de 200 mil pesos, que cuesta oceánica, y hoy es superior al 30 por ciento  las personas que se reinsertan a la sociedad”.