Secretaría de Salud anuncia suspensión de convocatoria de subsidios en atención a mujeres violentadas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Secretaría de Salud anunció que la convocatoria para la asignación de subsidios destinados a la prestación de servicios de refugio para mujeres y sus hijos, que viven en violencia extrema, quedó suspendida.

Lo anterior, señala el comunicado, responde a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no transferir recursos del Presupuesto de Egresos a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano. La instrucción fue firmada por el presidente el pasado 14 de febrero.

La convocatoria estaba dirigida a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) e Instituciones Públicas (IP), con experiencia comprobable en la atención a la violencia familiar y de género, con la finalidad de asignar subsidios a proyectos de coinversión para la operación de refugios y, en su caso, sus Centros de Atención Externa.

El documento es ratificado por el titular del Órgano Interno de Control de la SSa, Ángel Rodríguez Alba.

El pasado 13 de febrero, López Obrador lanzó una crítica a las organizaciones de la Sociedad civil.

“¿Saben cómo se llamaba la sociedad civil antes? ¿Cómo se le decía a la sociedad civil y cómo se le llama ahora? Antes a lo que ahora es la sociedad civil se la llamaba pueblo. Nada más que yo no sé quién agarró eso de la sociedad civil. Se lo apropiaron”, afirmó.

Fuente: EL FINANCIERO