Secretaría de Educación se deslinda de cobros obligatorios por parte de la Sociedad de Padres en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Martín Rosales Parra, jefe del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE 12) de Tecomán, declaró que las cuotas en inscripciones a niños de secundaria son esenciales para la comodidad de los alumnos, y que la Sociedad de Padres de Familia puede “presionar moralmente” a los papás de los niños para pagarlas.

“Quiérase o no, la cuota que pagan los padres le sirve a la escuela para mejorarla en su imagen, poner algunos ventiladores, poner butacas, pintar la escuela. Cosas que sirven para que el niño esté más cómodo”, mencionó.

En relación a las quejas presentadas por varios padres de familia de la escuela secundaria “Justo Sierra”, Martín Rosales aclaró que este apoyo “es voluntario entre padres de familia”, sin embargo “la Sociedad de Padres sí puede presionar moralmente a los padres con decir ‘nosotros sí pagamos y lo que estamos poniendo es para que tu hijo esté en mejores condiciones en la escuela’. No lo podemos obligar”.

“Pero por cuestión moral, el padre de familia está obligado a colaborar con los acuerdos que la Sociedad de Padres tienen entre ellos”, reiteró.

Rosales Parra aclaró que “ningún director está facultado para recibir cuotas. Si lo hace, se mete en un problema muy serio, pero también el director no le puede negar o prohibir a la Sociedad de Padres que ellos hayan colegiado y consensado el establecer una cuota para inscribir”.

Asimismo, la inscripción de los niños a la escuela no está condicionada al pago de cuota, “lógicamente ningún director debe negarle la inscripción a ningún niño, pague o no pague, pero tampoco el director puede prohibirle a la Sociedad de Padres que la cobre, eso sería ilógico”.