Secretaría de Educación recomienda denunciar cobros de cuotas escolares

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Hasta el momento no hay denuncia formal en la Secretaría de Educación Pública por parte de padres de familia que les cobran cuotas escolares.

El titular de la dependencia, Guillermo Rangel Lozano, recomendó a los afectados acudir a los centros de la Secretaría de Educación para denunciar las malas acciones de los funcionarios de los planteles.

Dijo no se puede condicionar el servicio educativo y la entrega de documentos, así como la permanencia de los alumnos en la escuela mediante el pago o alguna aportación económica.

“No es un requisito, no es algo que  deba de hacerse en las escuelas”.

Rangel Lozano expresó que para contribuir en el cuidado y mantenimiento de las escuelas algunos padres de familia organizan eventos de donde recaudan fondos.

“Como organización tienen sus mecanismos de participación social hay consejos técnicos que ayudan a que los padres puedan coadyuvar a la mejora de los procesos educativos, pero en ningún momento la autoridad educativa de las escuelas así como las maestras y maestros podrán condicionar el servicio educativo al pago de una aportación económica por parte de los alumnos o padres de familia”.

Recomendó que en caso de encontrarse frente a una situación de este tipo, los afectados deben acudir a los centros de la Secretaría de Educación.

“Hay 16 Centros de Desarrollo Educativo distribuidos en todo el estado, en cada centro se atiende a un determinado número de escuelas y la idea de este modelo es acercar la escuela a la autoridad para que se puedan atender de manera eficaz y eficiente cualquier situación que se presente en algún plantel”.