Secretaría de Educación entregará a docentes libro de Griselda Álvarez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras la presentación oficial del libro “Cuesta Arriba, Memorias de la Primera Gobernadora”, en la que participó el mandatario estatal Mario Anguiano Moreno y el Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, la dependencia a su cargo comenzó la entrega de ejemplares a docentes y trabajadores de la educación del Estado.

En el marco de la entrega de recursos por el programa de Escuela de Tiempo Completo en la primaria Basilio Vadillo, Anguiano Moreno indicó que el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Educación, realiza un homenaje a Griselda Álvarez Ponce de León por el centenario de su natalicio.

Agradeció al hijo de la primera Gobernadora del país, el doctor Miguel Delgado Álvarez, por otorgar los derechos a la Secretaría de Educación para la reedición del libro “Cuesta Arriba, Memorias de la Primera Gobernadora, Griselda Álvarez”, que tuvo un tiraje de 10 mil ejemplares.

El Gobernador consideró trascendente la lectura de esta obra para que los docentes conozcan su visión, su ideología, los problemas que enfrentó en su momento y que logró superar para tener un gobierno de excelencia.

En su intervención, el Secretario de Educación Guillermo Rangel, expuso que Griselda Álvarez dejó una huella indeleble en la historia de México y Colima, al ser la primera Gobernadora del Estado y el país, además de caracterizarse por ser una mujer de letras, educadora y política.

El funcionario indicó que el Gobierno del Estado le brinda un homenaje permanente a la maestra Griselda Álvarez Ponce de León, quien fue la primera Gobernadora del país de 1979 a 1985, y confió en que la obra será de un gran valor para el magisterio de Colima. Agregó que la edición también se encuentra al alcance de todos en la Plataforma de Herramientas Educativas en el portal web de la dependencia.

Miguel Delgado Álvarez, presidente del Instituto Griselda Álvarez A.C, al ceder los derechos de autor, agradeció profundamente el interés del Gobernador Mario Anguiano y del Secretario de Educación, Guillermo Rangel, por editar esta obra que, dijo, es considerada como una joya literaria.