Secretaría de Cultura y CMIC abren concurso estatal de escultura

0

*El o la ganadora recibirá un estímulo económico de 20 mil pesos, así como un reconocimiento oficial *El cierre de la convocatoria es el 20 de junio

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas y el presidente de la Confederación Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima, Carlos Maldonado, dieron a conocer la convocatoria para participar en el Concurso Estatal de Escultura; el cual pretende tener como resultado, una obra escultórica de calidad, que pueda convertirse en un símbolo para los colimenses y ser motivo de interacción de la población y sus visitantes.

En rueda de prensa, Ramírez Vuelvas precisó que la convocatoria se está trabajando en conjunto, con el fin de incentivar la creación artística y la participación de las y los artistas locales vinculados con la creación escultórica; cuyo resultado pueda ser expuesto en los espacios de la Confederación Mexicana de la Industria de la Construcción.

Detalló que, para participar, las y los interesados deberán de cubrir una serie de requisitos como ser colimense de nacimiento o tener residencia de por lo menos cinco años en el estado; podrán entregar el proyecto individual o equipo; deberán de ser propuestas inéditas y originales. La escultura ganadora será realizada en material perdurable que resista al clima y los cambios meteorológicos.

Por su parte, Carlos Maldonado mencionó que los primeros lugares tendrán una mención honorifica y, el primer lugar, será acreedor de 20 mil pesos en efectivo, así como el reconocimiento oficial.  El autor premiado, participará en el montaje de su pieza en las instalaciones de la CMIC.

Para finalizar, comentó que el cierre de la convocatoria será para el próximo 20 de junio, y los resultados se darán a conocer mediante las páginas oficiales de las dependencias convocantes en donde también se encuentra la convocatoria completa para más información;http://culturacolima.gob.mx/ y http://www.cmic.org/. La premiación se realizará el 5 de julio.

Anuncios
Compartir