Secretaría de Cultura será parte de expedición al Archipiélago de Revillagigedo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado participará en la expedición que realizarán UNESCO, SEMARNAT, SAGARPA y SEMAR al Archipiélago de Revillagigedo, nombrado recientemente como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; dicho conjunto de islas se ubica  entre 720 y 970 km al oeste del municipio de Manzanillo.

Con el objetivo de generar productos de difusión cultural que permitan a la sociedad conocer a fondo el Archipiélago de Revillagigedo y apropiarse de él como un elemento de identidad colimense, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, participará enviando personal capacitado en géneros literarios, fotografía y producción audiovisual.

Alma Alejandra García Cacho, Massiel Hernández García, Fernando Chávez Aguirre, Nelson Omar Aldape Martínez, Mario Alfredo Valencia Limón y Rubén Carrillo, serán los representantes en esta expedición que culminará el 23 de diciembre.

Con una superficie de 636 mil 685 hectáreas, el Archipiélago de Revillagigedo es el hábitat de más de 200 plantas y 60 vertebrados. Está compuesta por las islas Clarión, Roca Partida, San Benedicto y Socorro, un lugar que ha dado paso a investigaciones científicas de diferentes áreas, incluyendo el estudio de los fenómenos secuenciales y los mecanismos de recuperación de las especies.