Secretaría de Cultura realizó el primer Torneo de Canicas Interbarrios

0

*40 niños y niñas participaron de diversas colonias en dos categorías. *Jesús Axael Hernández Padilla y Oscar Alberto Chocoteco Ibarra fueron los ganadores.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el objetivo de fomentar la convivencia entre la niñez y juventud, mediante los juegos tradicionales, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, llevó a cabo el primer Torneo de Canicas Interbarrios en la Fábrica de Innovación Creativa el Tívoli, en donde participaron cerca de 40 niños y niñas de las colonias, Quinta el Tívoli, Arboledas y Patios del Ferrocarril.

Cabe mencionar que cada participante pudo contar con cinco canicas, y participar en tres rondas para competir. Cada círculo arrojará dos ganadores para pasar a la fase final; en donde se formó un círculo de cuatro personas y de ahí resultaron ganadores, Jesús Axael Hernández Padilla, de la categoría A y Oscar Alberto Chocoteco Ibarra, de la categoría B.

La selección de participantes se realizará en los distintos Centros de Bienestar o Centros Culturales de la Secretaría de Cultura y el Centro Estatal de Prevención Social. El torneo contó con la categoría A, para niños o niñas entre los 9 y 12 años de edad y categoría B, para jóvenes entre los 13 y los 16 años de edad.

Todas las y los participantes del torneo recibieron un reconocimiento por su colaboración en las actividades culturales y sus ganas de fomento los juegos tradicionales en sus colonias y barrios; los primeros lugares recibieron una dotación de canicas y una tableta electrónica.