Secretaría de Cultura realiza la Semana Mundial del Espacio 2019

0

*Del 5 al 10 de octubre se tendrán talleres, conferencias y exposiciones en el Museo Xoloitzcuintle.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través de las secretarías de Cultura y de Educación, llevará a cabo del 5 al 10 de octubre la Semana Mundial del Espacio 2019, que tendrá como sede el Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, ubicado en el Parque de La Piedra Lisa, en Colima, informó el director del museo, Francisco Javier Pinto.

Las actividades estarán abiertas al público de manera gratuita, ofreciendo desde talleres de modelismo en cartón, en donde se podrán hacer algunos satélites y naves de la NASA a escala; incluye una exhibición de modelismo sobre la carrera espacial, satélites artificiales, y vehículos utilizados en las exploraciones espaciales. 

Resaltó que estas actividades se llevan con el fin de acercar a los niños, niñas y jóvenes al campo científico, espacial y cultural, que vean de una manera más amigable temas que se piensan que son solo para adultos. Además las y los asistentes se divertirán y conocerán más a detalle de los temas

Se tendrán conferencias impartidas por especialistas como “El reto de llegar a la luna y X-15 en los límites de la atmosfera” por Alfredo Rubio Delgado, divulgador aéreo espacial Horten; “La luna a 50 años de conquista” por Mauricio Gay Ramírez. 

Asimismo, se tendrá la observación lunar con telescopio el domingo 6 de octubre a las 19:30 horas, en donde además explicarán los procesos de las fases lunares, eclipse, cráteres, entre otros. 

Para más información y detalle de la programación, quienes estén interesados pueden consultar la página http://culturacolima.gob.mx/.