Secretaría de Cultura presente en la Feria de Ixtlahuacán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.-  En el marco de la Feria del Melón, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado está presente mediante diversos eventos culturales para el disfrute de las familias de Ixtlahuacán, Feria que cuenta con años de tradición y es la más importante de este municipio.

Los habitantes de la tierra de Ixtle, podrán disfrutar este viernes 11 de abril un espectáculo con el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, en el campo Magdaleno Robles, a las 8:00 de la noche.

Para el sábado 12 de abril a la misma hora, gozarán de un “Día Especial para la Secretaría de Cultura” en el Teatro del Pueblo en donde se contará con la actuación estelar de la cantante Karla Verónica en Concierto, quien ha ganado concursos a nivel estatal además de haber participado en el reality show Timbiriche la Nueva Banda organizado por Televisa en donde quedó como finalista,  presentación con la cual celebrarán el Día del Melonero.

Es de destacar que la Secretaría de Cultura estuvo presente en uno de los festejos más simbólicos de esta feria como es “El Entierro del Mal Humor” que se realiza en Tamala, en donde se contó con la participación de 3 bandas como fueron Real Tuba Dulce de Cuyutlán dirigida por Everardo Liberio Sánchez, Los Saucitos de Cofradía de Suchitlán bajo la batuta de Octavio Velasco  y  la Zerreña de Cerro de Ortega dirigida por Jorge Castrejón.

Asimismo se cuenta con una exposición de los Siete Tesoros que se encuentra situada en el Jardín Principal de Ixtlahuacán.