Secretaría de Cultura participó en Festival de Lectura en V.de A.

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una sala de lectura, talleres y una animadora de la lectura, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado participó en el Festival de Aprendizaje y Lectura “LeeCultura” que realiza la Secretaría de Educación, en coordinación con el H. Ayuntamiento Villalvarense. El evento se llevó a cabo en el Jardín Principal del municipio, en donde se dieron cita alumnos de educación básica de distintas escuelas.

En la sala de lectura de la Secretaría de Cultura los alumnos se relajaron en un espacio cómodo con libros infantiles a su alcance, guiados por el promotor de la lectura Carlos Giffard tuvieron un taller de sensibilización en el que aprendieron a dar lectura no solamente a libros, sino a todos los fenómenos que suceden a su alrededor, a través de los cinco sentidos. En seguida, conscientes de los pequeños detalles, eligieron un libro de su elección para dar lectura concentrados, al final lo explicaron y valoraron cómo esta técnica les puede servir para aplicarla a otras situaciones escolares y de su vida cotidiana.

Por su parte, la animadora de la lectura Alejandra Pastrana, narró algunas historias para el estudiantado que se encontraba en el Jardín Principal disfrutando de los talleres y venta de libros, en los que también participaron la Secretaría de Educación y librerías independientes.

En la inauguración de este festival estuvo en representación del Gobernador del Estado, Martha Leticia Corona Alvarado, Directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, de la Secretaría de Educación, quien habló acerca de la versión definitiva del modelo educativo 2017, el cual contempló la participación de directivos, docentes e integrantes de la sociedad civil. En él se destaca la importancia de la biblioteca escolar y biblioteca de aula, el papel del docente como modelo de lectura para sus estudiantes y la participación de los padres de familia para promover el hábito de leer a través de los consejos escolares.

Al arranque de este festival de lectura que hasta el momento ha visitado 7 municipios del estado también asistieron Yarmilet Romero Melchor, en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; María Elizabeth Huerta Ruiz, Secretaria General del H. Ayuntamiento de V. de A., como representante de la Alcaldesa Yulenny Cortéz; Arturo Herrera Duarte, representante de la sección 6 del SNTE y Ma. Mercedes Casián García, jefa del sector 4 de preescolar.