Secretaría de Cultura federal aporta recursos para rescate de Palacio de Gobierno de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura del gobierno federal aportó recursos para realizar acciones de rescate del Palacio de Gobierno de Colima.

De acuerdo al gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, la aportación fue de alrededor de 15 millones de pesos y la administración estatal también aportará otra parte para así iniciar con lo que podría ser la primera etapa de la remodelación y rescate.

“Hay un plan de obra, contando también con un responsable de obra que es un restaurador colimense con amplia experiencia, por lo que será él quien inicie con el abordaje para iniciar la obra, para preservar este monumento ya histórico de Colima”.

Entre los trabajos de restauración se tiene contemplado rescatar y preservar el Salón Gobernadores, el despacho del gobernador y las áreas administrativas.

El gobernador  ponderó que se busca que Palacio de Gobierno, además de ser un atractivo turístico, también sea un recinto cultural y sobre todo, un lugar para el disfrute de la población y de los colimenses.

Foto Archivo