Secretaría de Cultura entrega obra musical del maestro José Trinidad Camarena

0

*El cantautor jalisciense inspirado en Colima, realizó más de 100 obras musicales 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col-. Con el objetivo de difundir y dar a conocer obras musicales originales realizadas en Colima, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, entregó a la familia del cantautor jalisciense, el maestro José Trinidad Camarena, la pieza musical Amiga Luna una adaptación y arreglo del maestro Mario Martínez Aguayo, que contó con el apoyo en la transcripción del director de la Banda de Música del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Alatorre.

La pieza musical Amiga Luna fue inspirada en una noche solitaria del cantautor originario del estado de Jalisco, que contaba con más de 25 años de residencia en Colima y quien extrañaba a su esposa, que estaba de viaje en su estado natal; así lo narra su hija Claudia Cristina Camarena, quien recibió esta transcripción musical a nombre de su padre, recién fallecido.

Esta es la segunda pieza que se transcribe en Colima por parte de la Secretaria de Cultura en apoyo del Maestro Miguel Ángel Alatorre. La primera fue el himno de la escuela secundaria Alberto Isaac Ahumada, ubicada en la colonia la Estancia en Colima, la cual el maestro Alatorre le hizo el arreglo musical, la transcripción de la obra y la composición para la banda.

Amiga Luna es una obra musical con más de 20 años que salió a la luz, ahora está a disposición de los músicos y se prevé presentar con los arreglos musicales en el festival de danzón que se realiza en Manzanillo, a cargo de la Secretaria de Cultura.