Secretaría de Cultura e INAH trabajan en manual para dar mantenimiento al Teatro Hidalgo cada dos años

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Arquitectura e Historia (INAH), realizan un manual de operación para darle mantenimiento al Teatro Hidalgo de la capital colimense cada dos años.

Por el momento, al recinto teatral se le da remozamiento con un subsidio federal de 2 millones 200 mil pesos, el cual implica cambio de interiores, herrería, de sanitarios, parte de la duela del escenario y sillas de madera dañadas, fumigación e impermeabilización.

Se realizará pinta de fachada, se comprarán luminarias de interiores y escenario; además de equipo de sonido.

El titular de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, dio a conocer a COLIMANOTICIAS que desde 2004 no se había hecho intervención en el Teatro Hidalgo, cuando fue afectado por el terremoto del 2003.

En estos nuevos trabajos que iniciaron hace dos semanas, se tiene previsto que a partir de la primera semana de julio concluyan las obras, cuyas acciones son realizadas con lineamientos del INAH y apoyados por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Colima.

Ramírez Vuelvas expresó que trabajan un manual con el INAH para el desarrollo de mantenimiento, cuya recomendación es que se haga cada dos años.

“Los interiores, el 60 por ciento es de madera, tuvimos problemas de polilla, lo cual es fatal, y si se da una fumigación a fondo cada dos años garantizamos la vida del inmueble”.