Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a participar en la Convocatoria Pacmyc 2016

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de fortalecer la identidad y procesos culturales dentro de comunidades, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima y la Secretaría de Cultura  a través de la Dirección General de Culturas Populares, invitan a participar en la convocatoria del “Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias 2016”, que cerrará su inscripciones el 30 de mayo del año en curso.

Los proyectos participantes que deberán ser enfocados a culturas populares, pueden ser representados por grupos informales o constituidos legalmente (con al menos tres mayores de edad), cuyos integrantes vivan y sean reconocidos por la comunidad donde se desarrollarán las actividades.

El “Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias 2016” (PACMYC), otorgará un apoyo económico máximo de 60 mil pesos  para la realización de cada proyecto elegido por un jurado de especialistas que evaluarán si se cumple con el objetivo principal de la convocatoria.

Los interesados en participar deberán acudir a la Coordinación de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura, ubicada en la Casa de la Cultura de Colima (segunda planta), con dirección en Calzada Galván y Av. Ejército Nacional s/n, donde deberán realizar su registro y también tendrán acceso a asesorías previas a la realización del proyecto.

Al momento de registrarse, se deberá entregar original y copia del proyecto firmado por las y los integrantes, así como una carta aval firmada y expedida por alguna autoridad formal o comunitaria donde se realizará el proyecto, en la cual se manifieste que se conoce a la agrupación participante.

El registro también debe incluir  un escrito en donde todos los integrantes avalen con su firma quién es su representante, mismo que deberá entregar copia de la credencial  para votar con fotografía expedida por el INE, comprobante de domicilio y copia de la CURP.

Consulta la convocatoria completa en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx y no te pierdas la oportunidad de ser una de las agrupaciones beneficiadas por la el PACMYC 2016.