Secretaría de Cultura celebrará el Día de Muertos con distintas actividades

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para celebrar el Día de Muertos, una tradición que nos distingue a los mexicanos y permite la convivencia familiar y social, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado realizará diversas actividades para la próxima semana, todas ellas de forma gratuita.

Los eventos comenzarán el lunes 30 de octubre con el Concurso de Altares por el Día de Muertos, en el que se invita a escuelas de nivel preescolar del municipio de Colima, a montar un altar de 2 metros de ancho, dedicado a cualquier personaje, con los siguientes elementos: niveles, fotografía del difunto, cruz, copal e incienso, arco, papel picado, veladoras, agua, flores y comida.

El montaje se realizará de 8:30 a 11:00 de la mañana en el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, ubicado en el parque La Piedra Lisa. Los tres primeros lugares ganarán una caravana de la Bebeteca en tu escuela, que incluye cuentacuentos, talleres y presentaciones artísticas. Las inscripciones cerrarán el 28 de octubre de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en la Coordinación del Programa de Desarrollo Cultural Infantil, ubicada en la planta alta del Edificio Central, en Casa de la Cultura de Colima; para más informes comunicarse al celular 044312-1142602.

Ese mismo día a las 6:00 de la tarde, el Vagón con Alas, ubicado en Casa de la Cultura de Colima, sobre la calle Del Trabajo, exhibirá un altar dedicado al poeta Víctor Manuel Cárdenas, el evento contará con la participación de la compañía infantil de teatro en formación.

Para el martes 31 de octubre, infantes de 0 a 5 años de edad, acompañados de un adulto podrán asistir disfrazados a la Clase Fantasmal de Rondas y Juegos, que se ofrecerá de forma gratuita de 5:00 a 6:00 p.m. en la Bebeteca “La Quininita”, ubicada a un costado del Museo Xoloitzcuintle, en La Piedra Lisa.

También el martes vecinos de la Colonia Cuauhtémoc y sus alrededores, en el municipio de Colima, pasarán una velada grata en el Centro Cultural Balbino Dávalos que se encuentra en la Av. Mérida esq. con Nuevo León, en donde a partir de las 7:00 de la tarde habrá una demostración de talleres artísticos que se ofrecen en dicho recinto, un altar de muertos y una verbena popular con juegos tradicionales.