Secretaría de Cultura anuncia más de 40 proyectos en comunidades

0

*Son resultado de la convocatoria del Programa de Apoyo las Culturas Municipales y Comunitarias 2019 (PACMyC).

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y de la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas, dieron a conocer los proyectos y las intervenciones aprobadas en la convocatoria del Programa de Apoyo las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC 2019) que se estarán trabajando en los diversos municipios del Estado.

Las 20 intervenciones y 25 proyectos son el resultado de la convocatoria que se emitió por parte de la Secretaria de Cultura federal y estatal y, que busca incentivar a las y los artistas, artesanos, escritores y músicos con apoyos económicos para realizar proyectos a favor del rescatar el Patrimonio Cultural Inmaterial.

Dentro de las 20 intervenciones se puede mencionar proyectos como “Manos al arte”, en La Culebra, Manzanillo; “Estilo con tradición”, en Cuauhtémoc; “Taller de elaboración de sombrillas, sillas de descanso y meses de playa” en Cuyutlán, Armería; “Bordados tradicionales de Zacualpan” en Zacualpan, Comala; entre otros.

Al igual que dentro de los 25 proyectos están: “Manos a la obra” en Nogueras, Comala; “Rescate de la herencia de mi abuelo” en Comala; “Pastorela renacimiento con el coloquio 7 vicios” en Quesería, Cuauhtémoc; “Bailando sones de la tierra” en Armería y “Teatro interdisciplinario”, en Tecomán; entre otros.

Cabe mencionar que el PACMyC se ha caracterizado por llevar a cabo diversas  actividades culturales a las comunidades con menos acceso a programas de Cultura, teniendo excelentes resultados por parte de las y los asistentes.