Secretaría de Agricultura inicia entrega de apoyos a pequeños productores en Colima

0
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 30 de septiembre al 11 de octubre, cafeticultores y cañeros del Estado de Colima recibirán apoyos de 5 mil pesos (cafeticultores) y 7 mil 300 pesos (productores de caña) como parte del Programa Producción para el Bienestar que apoya a más de 320 mil productores en el país.

El incentivo será depositado directamente a las cuentas correspondientes a las tarjetas bancarias entregadas durante el mes de agosto y septiembre en los centros establecidos de la Secretaría de Agricultura en los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo. Los apoyos que son parte de la Estrategia de Incorporaciones al Programa Producción para el Bienestar estarán depositados en el transcurso de la presente semana a fin de que puedan efectuar sus cobros de forma inmediata.

Cabe aclarar, que para quienes se les haya entregado tarjeta y no esté depositado el pago en la fecha señalada, podrán acudir personalmente con una identificación, a las Oficinas de los CADER, ubicadas en Colima, Armería, Tecomán y Manzanillo; donde les será entregada una ORDEN de PAGO con la cual podrán hacer efectivo de igual forma el cobro correspondiente.

Este apoyo tiene como principal objetivo sostener el esfuerzo productivo de los cafeticultores y cañeros  para afrontar el entorno de precios internacionales y nacionales. Además de fortalecer el ingreso a los pequeños productores ante la contingencia de los precios internacionales del azúcar.