Secciones 6 y 39 del SNTE recibirán pago de retroactivo salarial: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Docentes y personal administrativo pertenecientes a las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recibirán su pago de retroactivo salarial.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, anunció que los docentes federalizados de la sección 6 recibirán el 100 por ciento de retroactivo el próximo 22 de junio, el cual se compone del incremento salarial más la Compensación Única Nacional.

En tanto la sección 39 recibirá el retroactivo de incremento salarial en un 50 por ciento el 22 de junio y el resto hasta la segunda quincena de julio.

El mandatario expuso que tanto el magisterio como la educación son prioridades en la actual administración e indicó que con la entrega de estas compensaciones se hace un esfuerzo para entregarlo antes.

La sección 6 recibirá 68.4 millones de pesos, correspondientes a la Compensación Única Nacional e incremento salarial.

En tanto la sección 39 lo recibirá en dos partes ya que se requieren recursos estatales en el que se pagarán 21.9 millones de pesos compuestos en 13.8 millones de pesos que es parte del incremento salarial y 8.9 millones corresponden a compensación única de los cuales ya se pagaron 1.3 millones en febrero de este año y los 4.8 millones restantes en agosto.