Secciones 6 y 39 del SNTE denuncian presunto acoso y hostigamiento a trabajadores de la educación

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Según las dirigencias de las secciones 6 y 39 del SNTE, trabajadores de la educación son acosados, hostigados y amenazados por parte de la Secretaría Educación.

Tanto Prisciliano González Aguilar de la sección 6, como Heriberto Valladares Ochoa de la sección 39, han difundido un documento por medio del cual denuncian el presunto “hostigamiento y amenazas”.

Según expresan, se ha empezado a dar en contra de todo aquel trabajador de la educación que simpatiza con el “movimiento magisterial” que cumplió ya 13 días.

El documento dirigido por parte del SNTE a trabajadores de la educación refiere: “denunciamos que trabajadores de la educación adscritos a oficinas centrales y centros escolares, y que simpatizan con el movimiento, han sido acosados, hostigados y amenazados si participan en él”.

Además que “la represión va más allá, (pues) trabajadores bajo el esquema de contrato también han sido amenazados e inclusive fotografiados cuando acuden al plantón en horas no laborables a apoyar nuestro movimiento”.

“Nuestra petición: no queremos un personaje represor, amenazador y chantajista; queremos una educación de calidad, un rumbo definido en educación  acorde al Plan de Desarrollo Sectorial del Gobierno del Estado”.