Secciones 6 y 39 del SNTE convocan a foros de la Nueva Escuela Mexicana

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzaron la convocatoria para participar en el Foro Nueva Escuela Mexicana. 

En esta se recogerán todas las propuestas del magisterio colimense para lograr la excelencia educativa que se requiere en México a partir de la Reforma Constitucional y de la aprobacion de las Leyes Secundarias en materia educativa.

Los secretarios generales de las secciones sindicales 6 y 39, José Jaime Núñez y Heriberto Valladares, respectivamente, anunciaron que se hizo la convocatoria a todos los trabajadores de la educación y paterfamilias para presentar sus propuestas pedagógicas para la Nueva Escuela Mexicana.

El Foro se realizará en las instalaciones del Instituto Superior de Educación de Colima (Isenco) el próximo jueves, a partir de las 10 de la mañana.

Los dirigentes magisteriales coincidieron en señalar que el propósito de ésta convocatoria es abrir un espacio de reflexión y análisis permanente para la construcción de una propuesta, en torno a la acción pedagógica de los docentes en el marco de la agenda educativa, y de las estratégicas nacionales que establece la Reforma Constitucional.

Expresaron que éste Foro es estatal y las propuestas pedagógicas que se recaben serán llevadas al Foro Regional que se realizará los días 23 y 24 del presente mes.

Señalaron que estos diálogos son espacios  democráticos, inclusivos y participativos que permitan recuperar las aportaciones de los trabajadores de la educación, en los temas para lograr una excelencia en la calidad educativa.

Los temas que se habrán de abordar son: Estrategia Nacional de Inclusión Educativa y Retos y Desafíos para todos los niveles educativos y modalidades.

Asimismo, el Nuevo Modelo Pedagógico Nacional, Formación Docente, Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia, obligatoriedad y desafíos, Modelo Pedagógico; Agentes Educativos y Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales.

Los participantes e interesados podrán inscribirse en ambas secciones sindicales o vía electrónica.

El periodo de registro se abre junto la presentación de la Convocatoria y cerrará el próximo 14 de octubre.

Estuvieron los representantes del CEN del SNTE para Colima, Mateo Casillas y Guadalupe Castellanos.