Secciones 6 y 39 del SNTE cierran filas con Nueva Alianza Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerraron filas con el presidente del Comité Ejecutivo de Dirección del Partido Nueva Alianza Colima (PANAL-Colima), Francisco Javier Pinto Torres en torno al tema educativo y para ratificar alianzas y acuerdos políticos con rumbo a los comicios del 2021.

La reunión estuvo encabezada por los dirigentes sindicales José Jaime Núñez de sección 6 y Heriberto Valladares Ochoa de sección 39 del SNTE.

En la reunión se analizaron las propuestas y temas relativos al Foro Regional sobre las Leyes Secundarias en Materia Educativa, recientemente aprobadas por el Congreso de la Unión.

Asimismo, se establecieron prioridades que deben contemplar las tres Leyes que serán analizadas: Ley General del Sistema para la Carrera de las y los Maestros, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y Ley General de Educación.

Trascendió que, en materia política, los líderes sindicales establecieron la ruta a seguir para el fortalecimiento de Nueva Alianza Colima y cerraron filas con rumbo a los comicios del 2021.

Es de mencionar que el dirigente de Nueva Alianza, Javier Pinto Torres, en las últimas semanas ha entablado pláticas, en forma abierta, con los dirigentes de las del PRI, PAN y PVEM, con quienes ha dialogado sobre la situación política del Estado, del país, y dejando abierta la posibilidad de establecer alianzas político electorales llegado el momento.