Sección 39 del SNTE ‘recolecta’ planteamientos de agremiados para añadirlos al pliego petitorio que harán a gobierno estatal

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, dio a conocer que recolectan propuestas y puntos de vista de agremiados para añadirlos al pliego de demandas que presentarán al gobierno del estado.

“Antes se atendía la parte nacional y ahora se pretende atender esas necesidades propias de cada sección y por eso se recaba, las que sean resueltas a nivel nacional allá se resolverán y las de contexto local se plantearán en un pliego de demandas a cada uno de los gobernadores”.

Mencionó que como organización sindical a nivel nacional se hace una negociación única con respecto al incremento salarial y otras prestaciones.

De tal manera expresó que la idea de la consulta que se realiza en Colima es llegar hasta la base para que los trabajadores den su opinión y su punto de vista, referente a este pliego de demandas que el sindicato presenta.

Mencionó que es la primera vez que se realiza este ejercicio de tomar propuestas de la clase trabajadora.

“Ahora se le da una variante que hacemos como sección 39, sea nutrida con una consulta porque hay prestaciones a nivel nacional que ahí se resolverán, pero habrá otras prestaciones de nivel local que como secciones las plantearemos a cada uno de los gobiernos de cada entidad, por eso se hace esa variante”.