Sección 30 del SNTSA realizará evento deportivo para recreación y convivencia de trabajadores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de fomentar la recreación, convivencia y la salud mental junto con la parte física e integral del trabajador, la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud realizará torneos deportivos para burócratas.

El dirigente gremial, Héctor Pizano Larios, informó que esto es dentro del programa Bienestar Físico e Integral de los Trabajadores, y es coordinado junto con el Instituto Colimense del Deporte (Incode).

Para ello se tiene programado realizar este viernes a partir de las 5 de la tarde, torneos internos de futbol 7 varonil y volibol femenil en la Unidad Deportiva de El Diezmo, particularmente para trabajadores de la Secretaría de Salud.

“Se hace con el enfoque de que aquellos compañeros que de repente no hacen actividad física y que no tienen el tiempo o que hayan jugado, se puedan integrar a equipos y tengan espacio organizado, y empiece la activación física”.

La proyección es realizar dichos torneos en la capital colimense, así como en Tecomán y Manzanillo.

“Los potenciales tienen que ver con la activación física, recreación y la parte de la salud mental que tiene que ver con la actividad que se va desarrollando”.

Posterior a realizar dichos eventos, Pizano Larios dijo que se acudirá a centros de trabajo para hacer detecciones que tienen que ver con grados de ansiedad y depresión, además con la valoración física en coordinación con el ISSSTE para las cuestiones crónico degenerativas.

“La finalidad del programa es llevar el bienestar a trabajadores de manera integral, una de las cosas más descuidadas es la parte de salud mental, lo que impacta a lo largo del tiempo, por lo que es urgente generar estas dinámicas”.

DÍA DE LAS MADRES

La Sección 30 del SNTSA realizó, además, el festejo correspondiente al Día de la Madres a las agremiadas de dicha organización sindical.

En el evento se realizó la entrega de regalos, un desayuno y música.